Profile
Blog
Photos
Videos
Primer dia de nuestra estadía en Mérida!!!
Nos despertamos con un sol picante y muy de montaña, un clima perfecto! Y luego de antiborrarnos de pastelitos andinos (mis favoritos son los de queso y papa que venden en la plaza de La Parroquia) decidí llevar a los chicos a conocer Jají, el pueblito colonial típico donde mi papá hizo la mayor parte de su pasantía rural cuando estudiaba medicina.
Mi mamá, mi hermano Nando y yo vivimos en ese pueblo por unos 6 meses para acompañar a papá, y la verdad es que me trae muchisimos recuerdos ir.
Jají es tambien un lugar turístico pues conserva la mayor parte de sus características coloniales originales...
Fuimos en las dos Merús, y nos llevamos Tanga a pasear
Llegamos a Jají a media mañana, con un sol cegador!!! además, todo el pueblo esta pintado de blanco, era como tratar de esquiar sin lentes de sol en un dia muy luminoso... Les mostré el sitio, dimos vueltas por las calles... Me sorprendio un poco que cambiaran la plaza, pero fue muy agradable ver como habian ampliado y remodelado el ambulatorio (me recordo el trabajo de papá y mi vida alli, aunque estaba muy pequeña lo recuerdo todo muy bien y con mucho cariño).
Mis amigos compraron algunas cosas en una tienda de artesanía; Lo más memorable fue la ruana (poncho) de Samy. Y nos tomamos muchisimas fotos. De paseo por el pueblo, Tanga se levantó a un perrucho callejero que nos costó bastante ahuyentar, y que nos causo muchisima gracia (porque era un perro enano y negrito, se veia muy disparejo al lado de Tanga )
Almorzamos en una posada donde habia un jardín con toboganes (ni que decir que nos lanzamos y rocheleamos, fue genial) donde la comida fue excelente. Para consternacion de Luzma, cuando preguntó por el postre, el mesonero le respondio "Solo tenemos dulce de LECHOSA" hahahahahaha fue un momento épico (broma interna del grupo: Luzma DETESTA la lechosa)
En la noche paseamos por el centro de Ciudad de Mérida, vimos la plaza Bolivar y bueno, dimos mas vueltas que un trompo para encontrar la famosa heladería del record Guiness, La Coromoto... Cuando finalmente encontramos la esquina, estaba cerrada!!!
Ya devolviendonos a la casa, y despues de haber dejado a Tanga en "La Cardenera" (casa conjunta de mi familia paterna), teniamos la intención de ir a rumbear... Pero caimos exhaustos!!!! Cenamos y a dormir...
Un buen día....
- comments